Empecemos por el principio… ah, ¡y los Oscars!

News

“So many people know me. I wish I did. I wish someone would tell me about me”

Con estas palabras empezaba el que probablemente sería el trabajo que cambiaría mi manera de ver el cine; Joseph Mankiewicz, el retratista del alma femenina (cuantas veces un mal título ha estropeado un buen trabajo…) sigue siendo hasta la fecha el trabajo universitario, escolar o de toda mi vida en general ,que más he disfrutado haciendo. Realmente enamorarme de Bette Davis (o quizás de la imagen de Bette Davis) fue el punto decisivo de mi vida que me hizo tomar conciencia de la magia del cine.

Aunque tampoco es del todo cierto: para los que me conozcáis (o no, pero si leéis las tonterías que escribo acabaréis por conocerme un poco), si hay algo que adoro en este mundo es Meryl Streep. La adoro. Es perfecta. La amo y ya está. Fue ella gracias a ella que descubrí, a los 13 años, que el cine era más que las comedias románticas que veía los sábados por la tarde. Descubrí que el cine era un mundo fantástico, y decidí que viviría en él.

Y ahora estoy escribiendo esto. Creo que hace casi 6 años decidí que escribiría algo así (a raíz de ver Julie & Julia…que- comentario totalmente subjetivo- a mi me encanta, no sólo por Meryl Streep sino también por Nora Ephron). No sé muy bien a dónde voy pero supongo (espero) saberlo algún día.

Así que bueno…. ¿debería escribir algo sobre cine en esta primera entrada o voy simplemente a divagar y a hablar sobre mí misma? (donde sí doy rienda suelta a mis paranoias, egocentrismos y traumas es en Twitter, porque ¿Qué mejor lugar para hablar  de dramas personales que en Internet?)

Bueno pues allá van mis previsiones para los Oscars de este año (después de haberme pasado despierta toda la noche para ver los Globos de Oro, los Critic’s Choice y el Premio de Sindicato de Actores, y haber visto en horario decente los Goya y los BAFTA,  lo mínimo es hablar de los Oscars)- de hecho que empiece a escribir hoy tampoco es casual…

Mejor película: Boyhood. Por mucho que me haya gustado Birdman, la idea de Boyhood en sí es un 10.

Mejor director: Richard Linklater. Bravo a un hombre que ha mantenido un proyecto durante 12 años… En un mundo ideal el Oscar al mejor director debería ser para una mente visionaria como Linklater así que… (y ¿dónde está la nominación de Ava DuVernay?)

Mejor actriz: Julianne Moore (obviously)

Mejor actor: Eddie Redmayne. Está fantástico en The Theory of everything…aunque nunca se sabe, podría aparecer por sorpresa Michael Keaton (no acabo de entender este interés que tiene la gente por que gane Bradley Cooper…)

Mejor actriz secundaria: Patricia Arquette (no puede ser de otra manera, de hecho, aunque me duela) no acabo de entender la nominación de Meryl Streep por Into the Woods…)

Mejor actor secundario: J.K Simmons (básicamente)

Mejor película de habla no inglesa: Ida (aunque… ¿Leviathan? Se llevó el Globo de Oro así que…)

Mejor película de animación: How to Train Your Dragon 2… porque por arte de magia The Lego Movie no ha sido nominada…

Mejor guión original: The Grand Budapest Hotel (aunque no descartaría Birdman, que ganó el Globo de Oro…)

Mejor guión adaptado: The Theory of Everything. La película en sí es tan asfghsghfghfdhsf…pero probablemente esta es una de las categorías con más incognitas….de hecho también podrían ganar Whiplash, American Sniper o The Imitation Game (porque Harvey Weinstein no va a quedarse sin premio… ¿no?)… ¿Dónde está Gone Girl?

Mejor fotografía: Emmanuel Lubezki por Birdman. Obviamente. Enserio. Es que tiene que ganar sí o sí. Y ya está.

Mejor dirección de arte: The Grand Budapest Hotel (¡Wes Anderson!)

Mejor sonido: American Sniper (¿porqué no…?)

Mejor cortometraje de ficción: Parvaneh (aunque Sally Hawkins sale en The Phone Call así que no sorprendería que los miembros de la Academia que no se hayan molestado en ver los cortos voten por una cara conocida…)

Mejor banda sonora: Jóhann Jóhannsson por The Theory of Everything. Amo a Alexandre Desplat y Hans Zimmer pero debería ganar Jóhannsson (aunque Desplat está nominado por The Grand Budapest Hotel y The Imitation Game, tiene muchas posibilidades…)

Mejor canción original: Glory. Después de la polémica causada por la falta de nominaciones de Selma (sólo 2), la Academia debería darle el Oscar a la mejor canción original (y además la canción en sí es preciosa así que….)

Mejor montaje: Boyhood. Decisión muy difícil, también podrían ganar Whiplash o American Sniper…

Mejores efectos visuales: Interstellar (of course…?)

Mejor documental corto (¿o es corto documental?): Joanna. Aunque los miembros de la Academia que voten a American Sniper también podrían votar a Crisis Hotline…

Mejor documental: Citizenfour (bastante claro)

Mejor diseño de vestuario: Into the Woods (no estaría mal…)

Mejor edición de sonido: Whiplash (aunque no descarto American Sniper)

Mejor maquillaje: The Grand Budapest Hotel (¿dónde está Into the Woods?)

Mejor corto de animación: Feast (aunque podría ser también the Dam Keeper)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s